Por Karina Gómez
ESCÁRCEGA, Camp., a 24 de agosto de 2026.— Con el objetivo de fortalecer la cercanía entre gobierno y ciudadanía, la gobernadora Layda Sansores San Román encabezó en Escárcega el arranque de la Ruta de la Transformación, una estrategia que busca acercar servicios públicos, programas sociales y atención institucional directamente a las comunidades campechanas.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Víctor Sarmiento Maldonado, y el presidente municipal de Escárcega, Juan Carlos Hernández Rath, la mandataria estatal dio el banderazo de esta jornada que apuesta por una administración más cercana, accesible y enfocada en las necesidades de la población.
¿Qué trámites puedo hacer?
Como parte de la iniciativa, diversas dependencias del Gobierno del Estado instalaron módulos de atención ciudadana para facilitar la realización de trámites y ofrecer orientación sobre programas y servicios, permitiendo a las familias acceder a ellos de manera más rápida y sencilla.
Durante el evento se destacó que la Ruta de la Transformación forma parte de una política de atención directa a la ciudadanía, orientada a reducir tiempos de gestión, fortalecer la participación social y garantizar que los beneficios gubernamentales lleguen de forma efectiva a quienes más lo requieren.
Las autoridades subrayaron que esta estrategia responde al modelo de trabajo territorial impulsado por la actual administración estatal, resumido en el lema “menos escritorio y más territorio”, con el que se busca mantener una presencia constante de las instituciones en los municipios y comunidades.
Con estas acciones, el Gobierno de Campeche reafirma su compromiso de impulsar el bienestar social, mejorar la atención ciudadana y consolidar un modelo de gestión cercano, eficiente y con resultados para las familias campechanas.















