Por Staff
Washington, Estados Unidos, a 27 de enero de 2026.- Mientras la Tormenta Invernal ‘Fern’ dejaba nieve récord y caos climático en gran parte de Estados Unidos (EU) y Canadá —con más de 6 pulgadas de nieve en 26 estados y acumulaciones extraordinarias en ciudades como Toronto y Baltimore— los pandas gigantes del Smithsonian’s National Zoo en Washington, D.C., vivieron su propio espectáculo invernal.
En un día en que el zoológico permaneció cerrado al público por el clima extremo, los jóvenes pandas Bao Li y Qing Bao convirtieron la nieve en su parque de juegos. A través del “howdy gate” —una malla que separa sus recintos— los osos interactuaron durante largos ratos con resultados adorables y llenos de complicidad, saludándose con chillidos, frotando sus narices contra la reja e incluso mostrando sus mejores acrobacias en la nieve.
Los pandas, que tienen poco más de tres años, suelen pasar más tiempo en solitario. Sin embargo, últimamente han demostrado creciente interés el uno por el otro, intercambiando juegos, sonidos y curiosidad a través del separador de malla que da pie a estos tiernos encuentros.
Además de las piruetas de Bao Li y los saludos repetidos de Qing Bao, el video compartido por el zoológico muestra cómo estos pandas —que llegaron al National Zoo desde China en octubre de 2024— aprovecharon la nieve para trepar, rodar y jugar con juguetes, convirtiendo un día bajo la tormenta ‘Fern’ en una escena de ternura que ha encantado a millones de personas que siguen sus pasos incluso a través de la panda cam.













